Tuesday, August 27, 2019

quizás...27.08.19

Quizás no se trata de pensar, sino de hacer de estar todo el tiempo haciendo algo. He notado que cuando el hacer alguna actividad es como una droga no te permite pensar y cuando los pensamientos no son del todo alentadores quizás sea mejor no pensar entonces estar ocupado haciendo cosas.
Veo a la gente metida en sus cosas, el trabajo, un negocio, cuidando a sus hijos, sea lo que sea que estén haciendo están absortos en la tarea, no puedo despreciarlo, pero tampoco puedo sentior admiración están autómatas como yo cuando voy al trabajo, entonces decido salir a caminar a comprar algo o ver una serie, o leer el periódico, o cocinar, o colocar un estante, o limpiar la habitación; cuando estoy haciendo algo los pensamientos se van, de vez en cuando se asoman para recordarme que algo anda mal, pero la siguiente ocupación la disipa. Pero eso sería como rendirse, eso sería como aceptar que soy como el resto de gente y no lo soy, algo arde en mi pecho, algo en mi ser me agita porque es una sensación  de estar cerca de algo. Entonces al meditación pero últimamente no me ha estado ayudando, no logro calmar mis pensamientos, no logro calmar el mar bravío de mi mente. Una cosa tras otra me ocupan las horas, se acaba el día y así se acaba la vida.

Pero lo cierto es que la vida no se detiene a esperar, la vida avanza como un soldado blindado recibe las balas, recibe golpes, pero no le afecta nada, avanza y avanza, entonces si me detengo a filosofar la vida seguirá avanzado, el cabello seguirá cayendo y los otros seguirán haciendo cosas ; por lo tanto no me conviene detenerme, quizás pensar pero jamás detenerme.

Entonces no hay esperanza, la vida de todos está destinada a transcurrir aun sin nuestro consentimiento, ella tiene que trabajar, yo tengo que trabajar, yo tengo que encajar en las formas, estudiar, ser capaz, ser mejor, competitivo, generar dinero, otorgar medios a mis hijos, etc etc la vida es quizás un sufrimiento que no hemos pedido, pero que es irremediable y obligatoria.

Pero eso desde el punto de vista pesimista, mirad, si yo puedo decidir hacer esta existencia absurda más bonita, hay muchas cosas por las que agradecer, simplemente seguiré haciendo cosas, pero consciente, y por eso ya soy privilegiado, muchas mentes ni siquiera saben que pueden cuestionar su vida, y muchas mentes si y que grande formar parte de estos últimos.


No comments:

Post a Comment

El amor es un cápitulo aparte

   Así se llama esta serie Coreana o como les llaman "dorama, kdramas. Al principio me imaginaba otra historia de amor (que lo es), per...