Monday, December 30, 2019

Resumen 2019 _ Parte I

Último presupuesto del año,
Dios quiso que las cosas se den así.
Dios quiso que mi cumpleaños lo pasé en el mismo lugar, quiso que cumpla los 33 en Derco muy a pesar de mi soberbia de no ser un auditor de 33 en Derco, y a pesar de ello me revelé y decidí no estar en Derco y hacer la mochila menos pesada estando muy lejos de la ciudad y evitando los saludos de cumpleaños.

Este año empecé viviendo en algo propio, en el departamento del barrio médico, un barrio de clase media. Respirar hogar después de tantos años, sentirse en casa sin estar en casa de papás. Libertad de mis actos, salir del seno del hogar para ser responsable de todo, arbitrios, recibos, decoración, inundaciones, temblores, etc

Este año me consolidé con el trabajo regional en Derco, me di cuenta que mis talentos están para liderar, están para dirigir grupos y fui reconocido por uno o dos Gerentes de la calidad de mi trabajo, y como alguna vez lo dijo un amigo de un ex-Jefe "tienes la mirada". ¿Cual mirada? La mirada de jefe, la mirada de un gerente. Y es que alguien como nosotros seguro que mira diferente, seguro que son ojos de ambición, de egocentrismo de autosuficiencia. 

Este año Loreto (ex Jefa ) reconoció en más de una oportunidad que yo "cierro el trabajo" que soy lo que se espera de un senior. Y yo en mi cabeza pensaba que yo debería ser quien esté dando esas palabras a ella, no ella a mi. esa soberbia que me ha acompañado tanto y que tantas personas ya me han dicho "Harry por favor humildad", reconoce que eres vulnerable, reconoce que okay lo técnico lo tienesy que tienes que trabajar en las habilidades blandas.

Este año empecé a vivir con Ginette, mi novia, y suelo pensar que quizás ella sea el motivo de sentirme completo, el motivo de sentirme exitoso, pero hay algo más, siento que por fin las cosas encajan y me gusta mucho esta etapa de mi vida, y recién reparo en eso, en que esta etapa de mi vida es la mejor que por fin siento que tengo lo que merezco, novia, casa, trabajo, intelectualidad, me siento con poder, me  siento como un imán que atrae cosas grandes y buenas, cosas buenas para mi, lo siento fácil, después de 33 años puedo decir lo que Krysty (mi hermana) solía decir a los 18, "soy feliz y seguro Dios me quiere porque sin pedir las cosas llegan solas". Bueno ahora me siento que encajo, ahora siento las cosas más cercanas, las metas más realizables, ahora no tengo miedo, ahora me siento una autoridad, siento que manejo por fin mi vida como quiero, si deseo cambiar algo simplemente me enfoco y voy por la vida caminando como el gato hasta conseguirlo. Pero decía que tengo que estar agradecido porque esto es como una especie de revelación, pues recién a los 33, a la edad que cristo fue crucificado, muerto y resucitado es que siento ese poder.

Pero no te asustes, la soberbia no nubla mis ideas, no nubla mi realidad, sé perféctamente que soy infalible en infinidad de cosas, sé que tengo que seguir estudiando y aspirando a más, sé que aun no soy gerente ni jefe ni nada, sé que el mundo es grande, sé que Europa debe ser bonita, sé que estar en un yate blanco con el cuerpo perfecto debe ser lindo, sé que jugar golf y tennis en el regatas debe ser lindo, sé que vivir de mis rentas es el camino, sé que pasear por los ángeles en auto con la mejor ropa y comprando lo que me de la gana será una satisfacción, sé que en verano iré a la casa de playa con mi novia, sé que dar cátedra a los jóvenes  será el futuro y que les daré las herramientas para que mis hijos decidan en libertad ser artistas, poetas, científicos, deportistas o simplemente humanos, sé que todo eso está cerca, lo puedo sentir, como Benedicto XVI "puedo escuchar la voz". No creas que no sé lo grande que es el mundo como para creerme triunfador en esta etapa de mi vida y con tan poco, al contrario veo que por fin la puerta se ha abierto.

En resumen, este año me he mudado, he empezado a convivir, he adoptado dos gatas, conocí gente impresionante gracias a airbnb, cambié de trabajo, retomé el inglés, retomé el gym, afiancé mi amistad con 2 o 3 personas y empecé a sentirme poderoso y capaz de todo.



El 2020

Adoptaré 1 perrito
Empezaré la maestría 
Seré el mejor auditor de Southern Cooper
Estudiaré oratoria
 continuará...

Tuesday, December 24, 2019

Al fin lo logré...

Después de 7 u 8 intentos "finalmente lo logré", he desde diciembre del años pasado, he estado postulando activamente, como alguna vez alguien dijo "sólo Dios sabe la cantidad de veces que lo he intentado" inclusive me programé mentalmente para hacer de esto una rutina y todos los días en la mañana o en la noche revisaba religiósamente Bumeran, Linkedin y enviaba CVs como poseido, en total fueron 7 u 8 veces las que fui convocado (Graña y Montero / Enel / Camposol / Herracom / La Positiva / Cerámica San Lorenzo, Tawa, Sothern Copper) y ahora que lo pienso no son muchas, parecen pocas al contrario; sin embargo, en cada una de ellas me ha costado inventar alguna mentira para salir del trabajo y pedir permiso o vacaciones, para cada una de ellas he pasado horas estudiando a la empresa y practicando el speach e imaginando las preguntas que tendría que responder, han sido 8 veces que he invertido en vestirme formal, en taxis de ida y vuelta, en cada empresa he tenido entre 2 o 3 entrevistas que hacen un total de por lo menos 15 entrevistas con diferentes personas, son 8 veces las que mi pobre mente ha tenido que luchar contra sus miedos y enfrentar con hidalguía cada proceso, han sido 8 veces en un año que he sentido que por fin mi oportunidad ha llegado he involucrado emociones, he hecho planes de inclusive viajar a provincia para trabajar ahí, son 8 veces que he anticipado a mis padres, amigos o novia que por fin cambiaría de trabajo porque me sentía que había sido seleccionado. Después de tanto, en una de las entrevistas menos exitosas, por fin me hicieron la "llamada", por fin me dijeron "quedaste seleccionado" y por supuesto no pude creerlo, casi flotaba mientras caminaba, fui corriendo al teléfono para contarle a mi novia que por fin me llamaron. A pesar que estaba cláramente emocionado, intentaba parecer sobrio y contener la felicidad diciendo que tenpia que esperar la Carta Oferta y la comunicación oficial; inclusive después de recibir la carta oferta mi mente me ha jugado malas pasadas; he pensado que todo se trataba de una equivocación y me he puesto en los peores escenarios. Y cuando estuvimos 100% seguros que si era cierto, hemos ido a celebrar la victoria, como Tony Moncada dijo a su madre con un tono altanero: "Mira madre, tu hijo a triunfado,".
La primera vez que vi esta imagen pensé que resumía la experiencia que me ha tocado vivir, cuando ya todo está en calma, cuando ya no hay más que hacer y se siente paz, paz mental y espiritual porque ya desde hace casi un año mi objetivo ha sido cambiar de trabajo incesantemente, inclusive no recuerdo bien qué es lo que motivó esta decisión o si empezó como un juego contra mis compañeros de trabajo diciendo que un día me iría y que me extrañarían y que se arrepentirían de todos los malos ratos que me hicieron pasar o los desplantes, o los comentarios feos, el haberme convertido en un solitario frente a un matriarcado y tener que salir a almorzar muchas veces solo con tal de no tener que compartir con ellas, o tener que buscarme amigos de otras oficinas para tener con quien compartir porque al fin de cuentas soy un ser gregario y necesito socializar por muy lobo estepario que me crea. Quizás empezó como un pequeño capricho que luego se enraizó en mi mente hasta convertirse en el objetivo de cada día. 
Debo confesar que he conversado con Dios algunas veces, que le pedido ayuda para entrar a alguna de esas empresas, y cuando me lo ha negado he renegado, quizás le he reclamado, pero ahora entiendo que su plan era otro, su plan era colocarme acá por alguna razón que en estos momentos no alcanzo a comprender, pero que con el tiempo estoy seguro que se revelará. Quizás y llego a ser el Gerente General e Southern, quizás le cambio el destino a esta empresa, quizás salvo alguna vida o quizás me toca trascender acá. Ahora no lo sé, o quizás sea realmente una mera casualidad y suerte, porque ahora todos quienes se enteran donde trabajaré me felicitan y me piden que los "jale". 
Esto recién empieza y no quiero preocuparme por nada, esperaré al día 6 de diciembre 2020 para empezar a vivir el día y enfrentarme con la fortaleza mental y la experiencia a este nuevo desafío.
Aun recuerdo mis primeros días en Derco, a diario cuando llegaba a la puerta principal repetía en mi mente "Un día seré el GG"; ahora haré lo mismo en Southern.

El amor es un cápitulo aparte

   Así se llama esta serie Coreana o como les llaman "dorama, kdramas. Al principio me imaginaba otra historia de amor (que lo es), per...