Segundo día de libertad:
Cuando tenemos la ocupación de hacer cosas que creemos que son las que "deberíamos estar haciendo" nuestra mente encuentra calma se tranquiliza y no se preocupa por "perder el tiempo" o por no "ir remando en la dirección correcta", por ejemplo "el estar trabajando" muy a pesar que nos disguste el trabajo o que detestemos estar frente al computador en la oficina viendo morir nuestros días; nuestra mente sabe que es lo correcto y no entra en pánico.
Otro ejemplo, cuando es sábado o domingo y creemos que estos días si está bien tomarse una siesta de 2 horas o levantarse tarde está permitido; porque son los días en que uno sí tiene licencia para hacerlo. Pero gran equivocación, la vida es una línea horizontal con paso permanente y firme, la vida no se secciona en días, en semanas, o en años, y empezamos construir ideas de nuestra vida "políticamente correctas".
Qué sucede cuando estamos de vacaciones y no tenemos un viaje o alguna actividad, es decir tenemos la libertad que tanto hemos añorado; no tenemos la preocupación de trabajar porque estas vacaciones son pagadas; entonces la mente se estresa; para ser más exactos; mi mente entra en "alerta" y empieza a agendar actividades para "aprovechar el tiempo". Lugares donde ir, horarios para levantarse, personas a las que visitar, actividades que hacer, el gimnasio, salir a correr, comprar cosas, etc etc. Pero claramente no es el camino correcto; así que decidí meditar cada hora y mi lema de estos casi 15 días; 150 horas aproximadamente tendré un sólo lema: "aprender a conectar mi mente con mi cuerpo" Para ello necesito hacer planes grandes y medianos y empezar el día con un todo list; para luego solo saltar de actividad en actividad; y durante cada actividad debo estar concentrado en experimentar la felicidad o la sensación de estar vivo, pero no una vida hedonista; sino una vida simple y real, comparada con cualquiera que es capaz de sentir frío o calor.
Pero me sucede una cosa. Cuando estoy con mi "novia". (término que he acuñado hace no mucho porque me parece tierno, cursi y muchísimo mejor que decir "enamorada") En fin, decía que cuando estoy con ella mi mente no divaga en lo del tiempo y el "deber ser"; por lo tanto concluyo que ella debe ser lo equivalente en mi vida a la meditación.

No comments:
Post a Comment