Sunday, July 21, 2019

Palabritas y fin de semana

Hay palabras que se meten en mi cabeza y me empiezan a seducir. Las palabras nos dan "clase" son como dinero en efectivo. Es por esa razón que se admira a los escritores y los poetas a los cultos...Por eso me gusta más Bayly que Vargas Llosa; a pesar que este último es un noble Marqués y hasta nobel; pero Baylys utiliza los sinónimos de una forma prodigiosa, él atesora palabras como munición contra adversarios o como un ramo de rosas ante sus amigos y su público...  Como un "galeón hundido en el océano"..."imaginad entrar como un batiscafo"

Fin de semana con mil pecas,
los fines de semana son ahora así, en realidad las semanas ahora son así. Quizás estemos arriesgando la relación por la pemura de vivir juntos, quizás estemos haciendo la mejor apuesta de nuestras vidas.

Bueno ayer sábado, fuiste al centro de Lima y fue importante yo sentpi que descansé y avancé con las cosas del trabajo en la laptop y postulé a algunos trabajos...luego tuve momentos de felicidad after coffe. Vi el reflejo del sol, de la vida en la mesa de centro de la sala en contraste con el verde y el blanco anturio y fui feliz y fui feliz. Mas tarde llegaste cansada y estuvimos viendo la serie que me parece una genialidad que alguien o "alguienes" puedan hacer cosas como así...y por la noche quise ir a caminar, quise salir a caminar por la aurora y colocarme los audífonos para ser feliz y lo fuí a la ida, a pesar que veía que tu andar era más de prisa, quizás porque tu no quería estar ahí y preferías estar en tu cama arropada pero aun así me seguiste y no sé si fue buena o mala idea porque tu gorrita negra me empezó a molestar inconscientemente, esa casaca de hombre que te envuelve pero te abriga. Sin embargo tuve minutos de felicidad a la ida Buika retumbaba en mis oídos y la oscuridad y el silencio y el frío de Miraflores golpeaba mi cuerpo y me hizo feliz y quise compartir esa dicha contigo y lamenté no tener los audífonos inalámbricos para que los cables no estorben... Tu rostro era sombrío creo que esa caminata no te gustó tanto como a mí, a pesar de todo encontramos un Listo de 48 hrs. De regreso la conversación empezó a teñirse de un tono poco afable, dado que tu hablabas de tus años de universidad tan distintos al mío y no comprendía como podías hablar con orgullo de haber sido por casi 5 años una estudiante que organizó sus horarios para ir después de clases a la discoteca y bailar y beber por tres días seguidos a la semana, no comprendo como uno puede sentirse distinguido por algo con poco mérito, porque qué mérito existe en hacer eso en una edad estudiantil. Quizás es como dices que lo veo con cierta "cólera" porque yo no pude y no me lo permitían y de haber podido para mí sería algo más normal, pero aun así no me parece admirable y no es la primera vez que lo cuentas con orgullo, eso lo he escuchado ya muchas veces y es algo de lo que hay que hablar, porque si crees que eso es normal, podrías esperar que nuestros hijos hagan lo mismo y yo no lo acepto yo espero que mis hijos despierten todo su potencial y que en la edad que sus mentes hacen más sinapsis que nunca no estén metiéndole alcohol sino que estén dedicándose al deporte a aprender idiomas, instrumentos, artes. Bueno será seguro todo un capítulo de conversaciones más adelante.


A pesar de todo, aun quiero salir al bosque a caminar por la noche, pero quiero vestirnos como Berlín, ambos de la mano, pero sin gorrito sin guantes y sin chalina, caminar con guantes de cuero, con un chal de seda y con botines para el invierno, un Sr y una Sra...Berlín dijo bienvenido a la ciudad donde la gente viste, camina y habla con clase.  Rayos, por eso me gusta esos personajes, Bolivar, Berlín, todos son siempre con ínfulas de megalomanía...



No comments:

Post a Comment

El amor es un cápitulo aparte

   Así se llama esta serie Coreana o como les llaman "dorama, kdramas. Al principio me imaginaba otra historia de amor (que lo es), per...