Monday, April 22, 2019

.


Advertencia:  Ya me conocerás (en parte), y como te imaginarás, no todo lo que leerás será un cuento de hadas...

Qué es un .? Como mucho sabemos que es un signo de puntuación, sirve para hacer pausas en los párrafos, separar los mismos, hacer acotaciones, y bien ahora, de esta forma, qué simboliza? Llevando esta definición básica podemos asumir que unos tres punto marcan la pausa y el punto aparte como lo conocemos para separar etapas de la vida e incluso hasta terminarlas.

Realmente no tengo de que quejarme, otro viaje para recordar, momentos gratos para volver a reír, fue maravilloso este pequeña aventura, gracias a ti por permitirlo ante todo. Desde el jueves en la noche, la emoción me podía, me sentía tal cual como si fuera nuestro mesario con ese frenesí de energía que me da fui a tu encuentro, conversamos, debatimos un poco sobre la trágica noticia del señor Alan García, vimos una película o más bien tú la viste, mientras que yo a tu lado dormía.

El viernes por la mañana, como ya es costumbre, yo hago el desayuno y tu vas por tu periódico y ya este tipo de cosas me llena, me da cierta satisfacción, porque eres tú, y me gusta servirte, mimarte y complacerte, me gusta hacerte sentir bien, me da plenitud...luego de comprar los boletos para ir a Chincha, nos arreglamos, nuestras mochilas, todo en orden, incluso hasta al depa limpiamos y allí cerca de la hora de partida nos fuimos. Me encanta viajar, realmente lo disfruto, distancia largas, incluso del trabajo a mi casa, me da tiempo de pensar, analizar todo, cuestionarme todo, me produce cierta paz, sentir la brisa en mi cara, ver la ventanilla para mí es algo simbólico y más si es de un avión, no le temo a las alturas así que disfruto ese sendero de nubes de un cielo celeste totalmente depejado, me siento libre.

En Chincha fue un gusto ver de nuevo a nuestras amigas, sus pequeñas excentricidades nos hacían falta a demás de rodearnos de buena y calurosa compañía. Llegamos ya en la noche, así que solo hicimos cena y nos colocamos al tanto de todos estos meses que no nos habíamos visto. El sábado temprano salimos, degustando el pan con chancho asado, visitando la plaza de armas, conociendo la historia de Melchorita e instruyéndonos sobre la Huaca Centinela, una paseo bastante cultural, movido, dejando para cerrar con broche de oro la visita a Tabernero, una experiencia exquisita, conociendo el proceso que pasa cada uva hasta el momento que toca mis labios, el momento de la cata me sentí de la alta sociedad, siempre pensé que las personas que catan y conocen de vinos portan cierta elegancia, son bien distinguidos y justo me sentía así, de lo mejor que hay.

Volvimos a casa y ya después de haber cenando unas ricas arepas dulces con salchicha de Chincha (que ahora sé que no puedo comer, si quiera digerir) acordamos para jugar stop (tutti fruti) yo empezaba a sentir el malestar de mi estomago y estaba perdiendo las ganas las energías, todos estábamos tranquilos, un ambiente amenos, entre risas y palabrería, a ti te entra una llamada y todos nos damos cuenta porque se de tiene la música que reproducía nadie presta atención salvo yo, en tu pantalla solo se lee "." lo cual me parece sospechoso y más aún de la manera como contestas "estoy en una reu" y cuelgas, no sé si alguien se dio cuenta pero en el momento que yo decido no jugar más estaba temblando de toda la rabia y cólera, sentada en ese piso frío tratando de calmarme, de pensar en frío y no vomitar justo allí en la sala, mis lagrimas empezaron a brotar sin mayor esfuerzo, mi corazón se había adelantado a eso que no quería, a cuestionarse. Porqué esconde el número de alguien con un punto? Quién será? Qué querrá? Ya era tarde y mi propio corazón se estaba descociendo, me fui al cuarto porque ya no podía ocultarlo y debajo de las sabanas lloré un poco, tratando de desahogarme de lo que acababa de experimentar, mi corazón seguía Porqué él? Será cierto lo que pienso? Solo tenía una forma de encontrar respuesta a las preguntas, y tú eres el único que podía responderlas de parar el sufrimiento en el que mi corazón se estaba sumiendo. Tu entraste me preguntaste como estaba, no te diste cuenta que lloraba o quizás te hiciste la vista gorda, yo te dije "bien" con la pequeña voz que me salió y me fui al baño, ya no tenía remedio tenía que sí o sí botar eso que me hacía daño, entraste al baño lo cual me sorprendió un poco porque tú no haces eso, y en medio de todas esas preguntas mi corazón encontró un aliente para revertir todo lo que estaba pensando, renovó un poco su fe en ti con ese simple gesto de preocupación, por otro lado mi mente ya estaba preparando todo, ella si no se iba a quedar con esta a demás de proteger al corazón en el camino...en la mesa tomando el té te confronté, mi mente hizo las preguntas que mi corazón al principio se hizo y la sorpresa fue como torpemente respondías una tras otra, respuestas vagas, redundante, solo tratabas de irte por la tangente, te sorprendí lo pude ver, en tu rostro, en tu cuerpo, en la necesidad de cambiar el tema.

Y a pesar de, aún te amo, creo y confío en ti plenamente, pero tu reacción, lo que dijiste en la llamada es lo que suena las campanas en mi cabeza, estoy en conflicto, oh mi pobre corazón, algo incrédulo, algo desilusionado aún así quiere tenerte, ir y darte el beso de las buenas noches, mientras que mi mente lo detiene, va a kilómetros por horas, maquinando encajando cada pieza del rompecabezas, como te darás cuenta no estoy tranquila, tu voz, tus palabras aún me hacen eco, me causan ruido porque sé que no son ciertas, lo único que siempre he pedido es lealtad, honestidad, así la verdad sea tan dura la prefiero una y mil veces a estar oculta en la oscuridad sin saber de nada y nadie.

Aún necesito que respondas mis preguntas, esta vez con la verdad de frente, si es sobre el pasado tranquilo, que no voy a juzgarte como tú lo hiciste cuando me preguntaste sobre Rafael...incluso tengo más preguntas, ya no soporto el peso de todo lo que he callado, porque pensaba que era la mejor manera para llevar las cosas, solo te pido la verdad. Creo que los dos somos grandes y seres pensantes, aquí nadie está para prohibir nada, salidas, amigos, etc...eso solo empezaría una red de mentiras, creo que los dos sabemos lo que está bien y lo que está mal, somos conscientes de lo que cada uno puede perder...

Entonces ahora me pregunto, este punto simboliza para nosotros nuestro punto final?

Depende de ti...

Te amo,
Gi.

No comments:

Post a Comment

El amor es un cápitulo aparte

   Así se llama esta serie Coreana o como les llaman "dorama, kdramas. Al principio me imaginaba otra historia de amor (que lo es), per...