Eran pocos,
Siempre fueron pocos, los verdaderos amigos, esos con quienes se podía compartir miradas cómplices eran pocos y siempre se quedaron sólo por poco tiempo en mi vida. Ahora veo estos videos de lo que parecen ser amigos y me doy cuenta que así no los tengo. Quizás está PepeLucho, pero con él sólo tengo un nivel de amistad que no va más de la joda, las fiestas y eso, la hemos pasado super eso sí, pero siempre ha habido alcohol y después de eso sé que es alguien que no llegará lejos ni nada por el estilo, entonces ... Quien más? Edward, quizás pero él está muy viejo y tampoco llegará lejos y ha creado un mundito en donde ya tiene planeada su vida y quizás abandonó sus sueños hace mucho. Mili? Por supuesto Mili, pero ya se va y a diferencia de los demás ella sí llegará lejos, ella sí porque nació con suerte, nació con una estrella y ha hecho mucho más que yo a su edad incluso; pero ya se va y sé que sólo la veré una o dos veces al año y eso es quizás mucho... Osquitar, claro pero pertenece a otra generación, pero este sí hubiera sido un compañero excelente si fuéramos más contemporáneos, nosotros seríamos mejores amigos porque existe esa especie de química que se debe sentir con un amigo; inclusive él quizás no lo sepa pero yo sí lo sé, sé que hubiéramos sido compadres, y hubiéramos hablado de mujeres y de vino, siempre con un buen pisco o con un café cagándonos de risa de los demás y sientiendo esa mirada cómplice que se dan los amigos, pero bueno tampoco está aquí ahora.
En la época de la universidad tuve dos mejores amigos o quizás más, claro fueron más porque formé lo que llamábamos "El mundito feliz". Realmente disfrutaba mucho estar con ellos, creo que fue la etapa más noble que vivimos, fuimos realmente inocentes e idealistas, chiquillos, yo tenía 18 y 19 años era el menor del grupo pero el más influyente, hasta tenía un club de fans, o al menos eso decían Romina, Flor y Jessica; pero no era por que me pareciera a BIlli Russo ni mucho menos, sino porque era influyente de alguna forma era distinto, era joven e idealista y siempre fui un buen razonador y por eso me hacía anotar en las aulas porque preguntaba sin miedo y respondía con mucho sentido común. Mis amigos en esa época eran Alex Espinoza (un filósofo y amante de la música trova) con él podía caminar toda la Av. Arequipa conversando del sistema y de nuestros sueños e ideales o de las chicas que nos gustaban, a él le gustaba Connie y a mi la Mona; sólo que él ya sabía lo que era el sexo y yo ni había besado a una mujer. Luis Bendezú creo que es la persona más desapeghada que conocí en ese entonces, él tenía la cualidad de atraer a la gente con sus palabras, era muy simple muy genuino e irradiaba confianza, siempre se acercaban a él hombres y mujeres para hablarle y confiarle sus cosas y recibir consejos o como yo, para polemizar o simplemente hablar y reir; no sé porque sospecho que Luis debe ser un empleado de mando medio y quizás viviendo en una rutina pero siendo feliz porque a él el dinero no le importaba, creo que era un hombre que estaba más cerca a Dios. Luego está GianMarcos alguien con quien siempre compartía sonrisas, genuinas sonrisas de cualquier estupidez, éramos locos e infantiles, pero creo que si lo vuelvo a ver aun seguiríamos siendo locos e infantiles. Ahora ninguno está porque así es la vida a veces, cada quien toma su camino y lo que antes era mi mundo (la universidad) ahora sólo es un recuerdo y me da risa pensar que pensaba que la universidad lo era todo.
Mi papá tuvo una vez un mejor amigo y eran compadres, se visitaban cada fin de semana y hacían cosas de amigos, comidas y parrilladas, pero falleció pronto y ambas familias se separaron como es lógico.
En conclusión fueron pocos mis amigos y todos por momentos, igual se han ido y no sé, es que me dio nostalgia ver una película de amigos de toda la vida y pensé que yo no tengo "amigos de toda la vida".
No comments:
Post a Comment